22 Diciembre 2019 | Por admin comentarios

15 Formas de hacer crecer tu Pyme de forma rápida

Sabemos que hacer crecer tu pyme no es fácil. Por ello, en Nubyx -Internet de 100% fibra óptica- te decimos cómo. Los expertos de Nubyx -Internet por fibra óptica- saben que se necesita un esfuerzo considerable. Al principio, significa aprender sobre contabilidad, producción, finanzas, ventas, marketing y muchos otros temas sin dejar de lado los impuestos. Implica tener que interactuar con los clientes diariamente, a cada momento. Y al final del día, eso te afecta. Si tienes dificultades para hacer crecer tu pyme, hay una luz al final del túnel. Claro que es difícil. Pero, ¿cuál es la alternativa? ¿Un trabajo de 9 a 6 que te consume la vida? Seguramente no. De acuerdo, tal vez anhelas la seguridad de un sueldo seguro a fin de mes. Pero, ¿a qué precio mental o emocional vendrá eso? ¿La verdad? Si te abrochas el cinturón, aclaras tu mente y solo miras las cosas en perspectiva, puedes identificar fácilmente las formas en que puedes hacer crecer tu negocio y ganar más dinero rápidamente. Si bien es probable que existan cientos de estrategias de crecimiento empresarial, las siguientes 15 llevarán a su empresa al siguiente nivel de manera rápida y eficiente. Roland Frasier, un estratega de crecimiento empresarial, tiene un enfoque único para escalar negocios. Como director de Digital Marketer y Native Commerce Media, y CEO de War Room Mastermind, sabe una o dos cosas sobre el mundo del marketing digital. Frasier, que construye y escala empresas de siete, ocho y nueve cifras, me dice que hay muchas maneras de hacer una Pyme rápidamente. Pero, solo 15 estrategias centrales que realmente tendrán un impacto real en su balance final. Algunos requieren mucho tiempo desde el principio. Eso debería esperarse. Pero, los beneficios y las ganancias en última instancia harán que valga la pena. Como cualquier otra cosa en la vida o en los negocios, tiene que dedicar tiempo si está buscando cosechar los beneficios. En Nubyx -Internet por fibra optica- no queremos que te concentres en el resultado a corto plazo de tu trabajo. Sino que mires a largo plazo. Cree un valor sincero y busque ayudar a sus clientes. Cuidado genuino. Esa debería ser la base. Después de eso, es simplemente una cuestión de tomar medidas y poner el trabajo a escala.
  1. Construye un embudo de ventas para tu pyme.
La primera forma de hacer crecer rápidamente su negocio es creando un embudo de ventas. Si no tiene un embudo de ventas, está cometiendo un error monumental. Los embudos de ventas pueden ayudar a automatizar su negocio. Le ayuda a escalar y crecer rápida y fácilmente. Claro, hay algo de trabajo estratégico involucrado. Obviamente. Pero, una vez que esos procesos están en su lugar, es fácil navegar desde allí. Frasier dice que cada embudo de ventas debe conceptualizarse cuidadosamente antes de crearse. Considere los diferentes embudos en primer lugar. Ya sea que se trate de una oferta de envío gratis o un embudo de coaching de alto costo, es importante construir su máquina de venta automática para escalar y hacer crecer su pyme rápidamente.

2. Utilice un sistema de gestión de clientes para pyme.

El seguimiento manual de transacciones es difícil. Nadie quiere hacer eso. Se vuelve demasiado engorroso a medida que crece el negocio. Si desea escalar rápidamente, use un sistema de gestión de clientes. Hay mucho de donde escoger. Pero, realmente depende de su línea de trabajo. Por supuesto, el software basado en la nube como SalesForce siempre es una opción viable. Quickbooks puede ayudarlo con la contabilidad. HubSpot también puede ayudar con ventas y marketing. Hay muchos sistemas CMS, la mayoría de los cuales se integran con otros servicios basados ​​en la nube. Encuentre lo que funciona para usted y utilícelo.

3. Investigue la competencia.

Cuando va al mercado, y realmente está buscando hacer llegar su oferta a las masas, necesita investigar la competencia. Frasier dice que usa dos plataformas para realizar su investigación. El primero es Similar Web . El otro, AdBeat. Ambos proporcionan inteligencia competitiva. Es su oportunidad para escanear con rayos X en todas las páginas de destino, copia de anuncios y otras etapas del embudo de su cmpetencia.

4. Crea un programa de fidelización de clientes.

Los programas de fidelización son excelentes formas de aumentar las ventas. Cuesta hasta tres veces más dinero adquirir nuevos clientes que venderle algo a un cliente existente. Otros recursos fijan este número entre cuatro y diez veces más. Sin embargo, de cualquier forma que lo corte, adquirir nuevos clientes es costoso. Frasier dice que crear un programa de fidelización de clientes lo ayudará a retener clientes. También podría ayudarlo a atraer nuevos. Si hay un incentivo claro para gastar más dinero con usted, a la larga dará sus frutos. Cree un programa de fidelización atractivo y hágalo accesible para sus clientes existentes y vea cómo las ventas se disparan con el tiempo.

5. Identificar nuevas oportunidades.

Analice nuevas oportunidades en su negocio entendiendo mejor su demografía. Comprenda todo, desde los canales de distribución hasta sus competidores directos, e incluso un análisis de los mercados extranjeros y otras industrias potenciales. Es probable que haya docenas de nuevas oportunidades que podría buscar de inmediato con la cantidad adecuada de análisis.

6. Crea una lista de correos electrónicos de clientes.

Una de las mejores y más efectivas formas de hacer crecer un negocio rápidamente es crear una lista de correos electrónicos. Claramente, eso significa que necesita tener un imán de plomo. ¿Por qué otras personas se suscribirían a su lista? Y, con un imán de plomo, surge la necesidad de un embudo de ventas. Busque empresas como MailChimp, ConstantContact, ConvertKit, Drip, GetResponse y otras para crear y administrar su lista.

7. Formar alianzas estratégicas.

Las alianzas estratégicas con las compañías correctas pueden realmente marcar la diferencia. Podría permitirle llegar rápidamente a una amplia franja de clientes. Identificar esas asociaciones podría ser más fácil decirlo que hacerlo. Pero, busque empresas que sean complementarias a la suya. Contáctelos y proponga oportunidades para trabajar juntos.

8. Aproveche las plataformas globales.

¿Estas en el negocio de hotelería y turismo? Por que no pruebas usar las APPs de AirBnB o Booking para tener un mayor alcance. Si estas en el negocio de comercio electrónico que vende productos, ¿Por qué no usar las plataformas de OLX o Mercado Libre u otras plataformas globales de internet? Encuentre una plataforma que vaya acorde al giro de tu pyme y úsala para hacer crecer tu pyme rápidamente.

9. Ofertas de licencia.

Hacer acuerdos de licencia es una excelente manera de hacer crecer su negocio sin demasiado esfuerzo adicional. Si tiene un producto que puede licenciar a otros y compartir ingresos, esa es una manera ideal de crecer rápidamente. Tomar un producto popular o exitoso y llevarlo a una empresa con una gran presencia puede ayudarlo a penetrar el mercado más rápido.

10. Considere un modelo de franquicia.

Si tiene una pyme exitosa y realmente está buscando crecer rápidamente, considere franquiciarla. Aunque los costos de la franquicia son altos y pasar a un modelo de franquicia es complejo y requiere una gran cantidad de conocimientos de marketing, podría marcar la diferencia si realmente está buscando un crecimiento rápido.

11. Diversifica la línea de ofertas de tu pyme.

En Nubyx -Internet por fibra optica- te recomendamos que busques diversificar tus ofertas. ¿Qué productos o servicios complementarios o información puede ofrecer en tu pyme? Para crecer, debes pensar en la expansión. Identifica nuevas oportunidades dentro de tu nicho. Descubre los puntos dolorosos. ¿Qué más puedes vender a tus clientes? ¿Dónde más puede agregar valor en el intercambio?

12. Construir flujos de ingresos pasivos.

Hacer crecer una pyme requiere un esfuerzo significativo. Si está lidiando con márgenes muy delgados, considere construir flujos de ingresos pasivos. De esta manera, no tiene que preocuparse tanto por mantener las luces encendidas, por así decirlo. El ingreso pasivo le brindará la oportunidad de cometer errores y no tener que perder su camisa. Lo mantendrá en el negocio y le proporcionará una base para crecer, comercializar y escalar rápidamente al brindarle amplios recursos.

13. Adquirir otra Pyme.

A veces, adquirir otra pyme es una forma muy rápida de hacer crecer su propio negocio. Si puede encontrar competidores o negocios en otras industrias que complementen los suyos, podría usarlos como plataformas para escalar rápidamente. Eche un vistazo dentro de su industria e incluso fuera de ella para encontrar oportunidades potenciales.

14. Expansión internacional.

¿Se puede expandir internacionalmente? ¿Puede tomar sus ofertas existentes y escalarlas internacionalmente? ¿Qué se necesitaría para hacer negocios en Colombia, Ecuador o Brasil? Si tiene una oferta de conversión, la expansión internacional podría ser una forma rápida de crecer. Tendrás algunos costos. Seguro. Pero, el potencial de ganancias podría ser masivo.

15. Crea un webinar.

Los seminarios web son una excelente manera de promocionar cualquier producto o servicio. En Nubyx -Internet por fibra optica- te recomendamos que tomes en cuenta el crearlos puesto que también puede ayudarlo a hacer crecer cualquier negocio relativamente rápido. Los seminarios web proporcionan una herramienta de venta automatizada para literalmente llevar cualquier producto o servicio al mercado y llegar rápidamente a una amplia audiencia. El medio de seminario web es ideal para cautivar al público a cerrar venta tras venta, automáticamente. Basado en los escritos de R.L. Adams