COVID 19: la hora de la transformación digital para las pymes

Miles de pequeñas y medianas empresas en el Perú están viendo la forma de adaptarse al mundo digital para sobrevivir en el mercado. Para ello es necesario también que tu empresa cuente con una excelente conexión como el internet fibra óptica de Nubyx.

El impacto del coronavirus está obligando a muchas empresas a recurrir al e-commerce para mantenerse a flote, en ese sentido, la digitalización, que antes se veía como un “extra” para aumentar la productividad y las ganancias, hoy se ha convertido en un requisito fundamental para que las empresas sobrevivan. 

El objetivo principal es seguir generando ingresos para sostenerse en el mercado y una vía importante para lograrlo es la digitalización de los procesos. No obstante, la virtualización de los negocios también constituye un gran reto.

¿Qué necesitan las pymes para llevar su negocio al nivel digital? En Nubyx te decimos cómo y qué pasos debes seguir para digitalizar tu negocio.

Para comenzar, las empresas necesitan dotarse de conexiones de internet que sean de calidad y dispositivos tecnológicos, como computadora o laptop con buena capacidad. En segundo lugar, requieren de software de ciberseguridad y soluciones digitales, este último depende de cada tipo de negocio.

Nubyx: internet fibra óptica ¿Qué pasos deben seguir para iniciar la transformación digital en tu negocio?

Tan importante como decidir iniciar en el e-commerce, es planificar cómo lo haremos y qué medidas de seguridad adoptaremos.

En ese sentido, Fiberlux empresa peruana especialista en servicios de internet de fibra óptica y ciberseguridad, brinda los siguientes consejos:

1. Planificación

Evalúe que alcance podrá tener, cuál será la metodología de trabajo (venta y entrega) y el calendario sobre el que trabajará.

2. Diseño

Si cuenta con página web, evalúe repotenciarla. Si no la tiene y tiene bajo presupuesto, podría diseñar una cuenta de su empresa en redes sociales, evalué con qué equipamiento cuenta y defina cuáles son sus requerimientos mínimos, es importante considerar soluciones digitales por seguridad y para mantener el buen funcionamiento de su negocio. El diseño es como la plantilla de trabajo que va a seguir.

3. Implementación

Lleve a cabo el proyecto y realice unas pruebas previas antes de finalizar la implementación, así podrá modificar o implementar lo que falte antes de salir al mercado. Se recomienda considerar la emisión de recibos online.

Así como implementar su negocio para funcionar por internet es importante preguntarnos lo siguiente:

¿Qué estrategias puede implementar para sus ventas?

En ese sentido, los expertos de Nubyx te recomiendan:

  1. Hacer publicidad. Promocionar sus productos o servicios por redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) esto es fundamental para iniciar el e-commerce.
  2. Generar contenidos en diferentes formatos: fotos, videos, post.
  3. Responder lo más rápido que se pueda al cliente. Lo ideal es que sea máximo dentro de las 24 horas.
  4. Busque generar siempre una conexión con el cliente. Piense en lo que necesita y en función de ello promueva sus productos o servicios.
  5. Utilice mensajes cortos y directos para que tengan mayor impacto.

Sin duda, el COVID-19 está obligando a las empresas a buscar soluciones, no obstante, está situación también es una oportunidad para reinventar la dirección de un negocio y la forma de manejarlo.

Deja una respuesta