Fibra Óptica: Descubre como puede mejorar la productividad en tu negocio

La tecnología de la Fibra Óptica brinda el nivel de seguridad más alto de todas las herramientas de conexión y no sufre interferencias ocasionadas por los cambios de tensión, temperatura, u otros cables.

Febrero 2020.  ¿Tienes una Pyme que utiliza el Internet para vender productos o servicios a través de un sitio web o plataformas online, que se comunica con sus clientes por correo o redes sociales? De ser así, entonces la conectividad de Internet es una herramienta fundamental para mejorar tu productividad y mejorar tus ganancias.

De acuerdo a un estudio realizado por la Comisión Económica de América Latina y El Caribe (CEPAL), el uso de las tecnologías es uno de los elementos clave que puede mejorar la competitividad y productividad de las Pymes frente a las grandes empresas.

En ese sentido, la mayor velocidad y capacidad que ofrece la fibra óptica para la transmisión de datos es una ventaja que permite ser más eficiente en el trabajo diario.

Aquí, los expertos de Fiberlux explican como la fibra óptica puede mejorar la productividad de un negocio:

1.VELOCIDAD MÁXIMA

La fibra óptica permite subir archivos y fotos a la red en menos tiempo. Esto permite actualizar las imágenes de tus productos o cargar archivos de tus servicios de manera más rápida debido a su mayor capacidad. Con fluidez garantizada las 24 horas, los 365 días del año y desde cualquier lugar del mundo, ventaja que hoy es muy valorada por los clientes, sobre todo porque actualmente las personas navegan todo el tiempo a través de las redes sociales.

2. MAYOR CAPACIDAD

La fibra óptica permite reproducir contenidos de audio y video de manera fluida y sin interrupciones. De esta manera se puede navegar en Internet o subir presentaciones de manera continua y sin inconvenientes.

3. MULTILABORES

Otro de los beneficios de la fibra óptica es que te permite trabajar de manera simultánea. Puedes responder emails, editar archivos y revisar las redes sociales de tu negocio, al mismo tiempo ya que la fibra óptica te permite tener varias pestañas abiertas sin afectar la velocidad de Internet

Por otro lado, la velocidad del Internet y la caída de muchos servicios, es una de las principales quejas por parte de los consumidores. Muchas veces, las empresas de Internet ofrecen amplia capacidad y rapidez, pero las herramientas que utilizan para la conectividad no les permiten cumplir con lo que han prometido.

En ese sentido es más recomendable la fibra óptica, este sistema es el más moderno y se basa en la transmisión de luz a través de un cable, por lo cual la conexión desde la central hasta el cliente es en su totalidad de fibra óptica. Esto asegura que, sin importar cuántos clientes estén conectados, el ancho de banda no se verá disminuido y siempre será el mismo.

Por ellos la fibra óptica es capaz de ofrecer mayores beneficios de velocidad y ancho de banda, que además permite incrementar la productividad en el negocio.

Deja una respuesta