Importancia del teletrabajo frente al coronavirus

Nubyx, proveedor de internet por fibra óptica en Lima y provincias, te informa que el teletrabajo se ha convertido en una herramienta digital fundamental para mantener la continuidad de un negocio ante emergencias de salud pública como la que se vive por el Coronavirus.

Marzo.- El nuevo coronavirus COVID-19 es un virus que puede causar infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, esto generado un fuerte impacto a nivel social y económico.

En busca de contener la propagación del virus, muchas empresas están optando por el teletrabajo como una alternativa para mantener operativo su negocio reduciendo el riesgo de contagio.

En ese sentido, los negocios siempre tienen el riesgo de sufrir cambios inesperados en su operación. Estos, debido a factores externos como crisis de salud internacional, desastres naturales y otros. Para esto, tu negocio debe estar preparado para lograr y mantener la continuidad de las actividades en momentos de incertidumbre.

Si bien las compañías grandes suelen tener un plan de contingencia en estos casos. Es importantes que las pymes también cuenten con un plan para evitar la interrupción de sus actividades, en contextos como este con el Coronavirus.

Hoy, las pymes cuentan con herramientas de tecnología que no son muy costosas y sirven para proteger los datos de sus negocios. Estas herramientas los ayudan a contar con esquemas de recuperación de información en la nube.

La transformación digital, hoy nos permite contar con el teletrabajo, que contempla laborar de remoto como una de sus ventas principales. Sobre todo, cuando existen situaciones disruptivas que pueden complicar la llegada de las personas a la empresa u oficina. O cuando durante un tiempo no podamos salir de casa.

Los expertos de Nubyx, indican que el teletrabajo es un método que ha crecido mucho durante los últimos años. Además de permitir a las empresas continuar operativas en contextos difíciles, permite a los colaboradores acceder al sistema de la empresa desde cualquier lugar. Para que de esta manera, trabajen de forma productiva, como si estuvieran en la oficina.

Ventajas del teletrabajo

  • Continuidad laboral en contextos difíciles
  • Ahorro en desplazamientos
  • Reducción de costos en infraestructura
  • Muchas veces incluso puede incrementar la productividad de los colaboradores

No obstante, los expertos de Nubyx, internet por fibra óptica en Lima y provincias que ayuda a crecer a las pymes, explican que el éxito de este modelo depende de una correcta implementación. En ese sentido, recomiendan contar con una planificación antes de incorporarlo en su empresa, capacitar al personal y contar con la tecnología y soporte correctos.

Sin duda, los desastres naturales y las emergencias de salud pública pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, impactando en la economía global y la productividad. Las empresas siempre estarán expuestas a factores externos que no se pueden controlar. Sin embargo, pueden planificar medidas de contingencia en las cuales el teletrabajo puede ser fundamental para asegurar la continuidad del negocio.

De acuerdo a los expertos, las organizaciones que cuentan con herramientas digitales como el teletrabajo, presentan mayor velocidad, dinamismo y eficiencia laboral, en momentos de cambio y ante situaciones empresariales difíciles.

Deja una respuesta