¿Qué es el Home office y cómo puedes sacarle el máximo provecho con herramientas online gratuitas?

Nubyx, proveedor de internet fibra optica, te informa. El estado de emergencia decretado en Perú nos tomó por sorpresa. La toma de decisiones del sector privado y público debían agilizarse para evitar la propagación del coronavirus. En este contexto, el home office se convierte la mejor opción.

Es así como modalidades de trabajo que no son tan difundidas en nuestro país comienzan a tomar protagonismo. Se escucha en las noticias que el TELETRABAJO será una opción que muchas empresas tomarán para no exponer a su capital humano, pero no todos tienen idea de lo que es o implica.

La Organización Internacional del Trabajo– OIT (2017) define el teletrabajo como la disponibilidad de la telecomunicación y las herramientas facilitadoras (TIC´s) con el fin de efectuar el trabajo a distancia desde cualquier lugar.

La modalidad más pura del teletrabajo consiste en el HO (Home Office), mediante el cual el teletrabajador realiza sus actividades desde su domicilio de manera permanente o distribuida, entre empresa y domicilio. (Barrios, 2007).

Las empresas la incorporan en búsqueda de mejorar la calidad de vida del trabajador y la productividad de la empresa. Esto debido a que el ahorro de tiempo en desplazamiento genera mayor disponibilidad por parte de los trabajadores en su organización y mejora de calidad de vida, desencadenando un incremento de productividad, lo cual es confirmado por Forbes (2016).

Respecto a la calidad de vida, la OIT (2017) publica que los trabajadores que gozan del HO logran balancear –adecuadamente- su vida laboral y personal, mejorando su estado anímico.

Ahora que conoces un poco más sobre esta modalidad y que probablemente la estés aplicando ya. Los profesionales de Nubyx , proveedor de internet fibra optica, queremos dejarte algunas herramientas gratuitas que pueden hacer que tu rendimiento y productividad aumenten.

Nubyx, proveedor de Internet fibra optica, te informa de las herramientas gratuitas de colaboración para el home office

Trello

Es un tablón virtual en el que se pueden colgar ideas, tareas, imágenes o enlaces. Es versátil y fácil de usar pudiendo usarse para cualquier tipo de tarea que requiera organizar información.

WeTransfer

Es una aplicación basada en la nube, diseñada para la transferencia de archivos, especialmente pesados (hasta 2GB en su versión gratuita), a una o varias personas a través del correo electrónico de manera fácil, rápida y efectiva. La gran ventaja que nos ofrece es que no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo.

Zoom, ideal con internet fibra optica

Es un práctico software especialmente dirigido a empresas y profesionales. Permite crear videoconferencias múltiples desde cualquier lugar, sin retardo a la hora de las conversaciones y con una enorme fluidez. La calidad de la imagen que ofrece Zoom es mucho más destacada que Skype y Hangouts. Además, también incluye opciones de mensajería instantánea y la posibilidad de crear reuniones privadas.

Google Drive

Es un servicio de alojamiento de archivos. Podrás guardar cualquier archivo (fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos,etc.) con una cuenta de Google, tus primeros 15 GB de almacenamiento son gratuitos. También podrás acceder a tus archivos en cualquier lugar vayas donde vayas y compartir archivos y carpetas, invitando fácilmente a otros usuarios a ver y descargar todos los archivos que quieras. O puedes invitarlos a que trabajen en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico.

Google Keep

Guarda notas de voz, establece recordatorios, escanea imágenes y conviértelos en notas editables, asigna etiquetas para encontrar tus notas, número tus listas, guarda enlaces o contenido multimedia. Estas son algunas cosas que podrás realizar con la herramienta. Organización divertida y sencilla al alcance de tus manos.

Estas herramientas te ayudarán a sacarle el máximo provecho al teletrabajo. Úsalas con el internet fibra optica de Nubyx para una mejor conexión, sin interrupciones.

Estas herramientas están pensadas en ayudarte a hacer más productivas tus jornadas desde esta nueva modalidad del Home Office, ¡Date la oportunidad de conocerlas!

Si consideras que este post fue de utilidad, compártelo. Así más personas podrán beneficiarse de esta información y aplicar las herramientas que les permitan potenciar sus actividades.

Deja una respuesta