Descubre las 7 herramientas claves y gratuitas para el home office

Trabajar desde casa puede ser todo un desafío. Los expertos de Nubyx, internet de fibra optica, te muestran herramientas profesionales y fáciles para el home office, call conference con clientes o equipos de trabajo, elaborar presentaciones, almacenar archivos y otros.

Marzo.- El nuevo coronavirus COVID-19 ha puesto en cuarentena al país. El Gobierno del Perú ha declarado Estado de Emergencia y ha dispuesto aislamiento social hasta el 30 de marzo. En ese sentido, muchos trabajadores vienen realizando labores desde casa -home office- y se hace importante el uso de herramientas online, que les permita la continuidad de su empresa.

Los expertos de Nubyx, -internet de fibra optica que ayuda a crecer a las pymes- presentan una variedad de herramientas gratuitas que permiten realizar el home office de manera exitosa:

1. SLACK

Es una herramienta gratuita que te permite trabajar en línea con tu equipo. Un espacio de trabajo donde las personas pueden comunicarse, pueden enviar mensajes, compartir archivos y formar grupos para proyectos específicos. Les permite trabajar juntos, en línea y en equipo. Cuenta con un espacio de almacenamiento de archivos de hasta 5 GB.

Link: https://slack.com/intl/es-pe/

2. TRELLO

Trello es una de las herramientas de marketing digital más populares. Permite asociar a más de 20 personas en un proyecto. Es una herramienta para la organización de labores, permite gestionar proyectos y tareas de una manera visual. Permite realizar listados de tareas y asignar a miembros del equipo, asimismo se puede actualizar y ver el desarrollo de la misma en tiempo real.

Esta aplicación se puede utilizar en la computadora o dispositivos móviles, para usarla solo debe registrarse con un correo electrónico e ingresar a trabajar. Los miembros pueden ser invitados mediante email.

Link: https://trello.com/

3. ASANA

Es una aplicación web y móvil que permite mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. Fue desarrollada por Dustin Moskovitz, uno de los cofundadores de Facebook, y Justin Rosenstein, en busca de mejorar la productividad de los colaboradores de Facebook.

Se trata de una herramienta de gestión de proyectos que permite manejar mejor la carga de trabajo y mantener al día el negocio. Permite llevar un control de trabajo y horas.

Link: https://asana.com/es

4. GOOGLE HANGOUTS

Es una herramienta gratuita y fácil de usar que permite hacer videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Se puede usar desde una computadora, tablet o smartphone.

Link: https://hangouts.google.com/webchat/start

5. ZOOM

Es otra de las plataformas más demandadas de video conferencias. Ofrece vídeo y audio de alta definición, además de la posibilidad de compartir pantalla y trabajar en equipo con hasta 50 personas.

Link: https://www.zoom.us/zoomrooms

6. WE TRANSFER

Es una excelente herramienta gratuita si se quiere enviar archivos más pesados de lo normal. Permite enviar presentaciones, videos, fotos y otros documentos de hasta 2GB.

Link: https://wetransfer.com/

7. GOOGLE CALENDAR

Es un calendario electrónico y sincronizado que podemos compartir con nuestro equipo de trabajo a través de Gmail. De modo que todo pueden actualizar y visualizar en tiempo real los horarios de reuniones del equipo.

Link: https://calendar.google.com/calendar/r

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