10 Febrero 2020 | Por admin comentarios

3 beneficios del Internet para las Pymes

Nubyx, Internet de fibra óptica, te informa.

Cada vez hay más personas que recurren al Internet para buscar información de productos y servicios antes de hacer una compra, esto abre una ventana de oportunidades a las pymes en el Perú.

La tecnología es una de las armas más importantes que tienen las pequeñas y medianas empresas en la actualidad para incrementar sus ganancias y mejorar su competitividad en el mercado. Esto no significa adquirir un equipo tecnológico sofisticado, ni un sistema de software avanzado. En el caso de las Pymes, los expertos de Nubyx recomiendan iniciar con acciones sencillas como una conexión a Internet, ya que es una puerta de entrada a plataformas que les permitirán aumentar sus ventas, difundir publicidad, atender mejor a sus públicos y captar nuevos clientes. Además, puede ayudarlos a mejorar el servicio al cliente. Con atención más personalizada, más activa, más rápida. Además, brinda nuevas facilidades a los que ya forman parte de su cartera para fidelizarlos. Aquí, 3 alternativas que puedes encontrar en Internet, para mejorar tu negocio

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy valiosa para las pequeñas y medianas empresas, ya que permiten ofrecer productos y servicios de manera gratuita; publicitar novedades, ofertas y promociones; incluso brindar servicio más rápido y especializado a sus clientes. Todos los días y desde cualquier lugar del mundo, beneficio que actualmente es muy valorado por los clientes, sobre todo porque hoy las personas navegan mucho a través de las redes sociales.

Plataformas de Anuncios

Además de la publicidad en redes sociales, también existen plataformas de anuncios de Google, Adwords y otros, que permiten colocar a una empresa o negocio en el radar de miles de personas que utilizan Internet. Esta también es una muy buena oportunidad.

Comercio Electrónico vía internet de fibra optica

Un tercer beneficio que ha llegado con el uso del Internet es el comercio electrónico. Esta es una ventana que les permite a los clientes comprar productos, las 24 horas y desde cualquier lugar, a través de Internet desde su computadora, tablet o celular. Se ha convertido en una excelente opción para muchos de los negocios. Estos son solo tres de los beneficios o alternativas que tienen las pymes para sacar provecho de Internet. Muchos de ellos son gratuitos. Otros de muy bajo costo, todos con grandes oportunidades para incrementar las ganancias de un negocio. Un emprendedor no necesita tener un negocio de artículos o servicios modernos para utilizarlo. Hasta el negocio más tradicional, como una tienda de ropa, tienda zapatos, una cafetería, una panadería, una florería, un restaurante, una tienda de artículos del hogar, entre otros, pueden aprovechar estas herramientas para llegar a más clientes y aumentar sus ganancias. Como se puede ver, el Internet, y más aún el Internet de fibra optica, tiene muchos beneficios para las pymes. También representa grandes oportunidades, solo se necesita probar. Es importante que un emprendedor siempre esté abierto a nuevas alternativas que le puedan permitir descubrir beneficios para su negocio.