18 Septiembre 2020 | Por malcolm comentarios

Internet de fibra óptica en casa: La nueva tendencia en el país

Los usuarios demandan mejor señal de internet y están cambiando sus instalaciones a la fibra óptica para obtener mayor velocidad y ancho de banda.

 

Julio del 2020.- La transformación digital en el Perú se ha visto acelerada tras la llegada del COVID 19. El teletrabajo y la comunicación digital se han vuelto imprescindibles y la fibra óptica es uno de los medios utilizados más recomendables.

La fibra óptica es un tipo de tecnología usada para la conexión a internet. La transmisión de internet por esta red es mucho más efectiva y rápida. Es utilizada para transportar datos a grandes distancias, debido a que tiene un ancho de banda mucho mayor que los cables eléctricos. Por lo cual, presenta mayor velocidad de transmisión.

Tras la llegada de la pandemia al Perú, mucha gente quiere tener una buena conexión a internet, que no presente caídas de señal, para poder avanzar con sus trabajos, sus clases. Incluso para acceder sin interrupción a sus películas, música, páginas webs y otros. Buscan que se carguen rápido en el ordenador para disfrutar de sus contenidos, sin caídas en la señal del internet.

¿Qué diferencia hay entre el internet de fibra óptica y el internet por cable?

A diferencia de la conexión por cable; con la tecnología de la fibra óptica, el número de usuarios que se encuentren conectados en una misma zona no influirá en el ancho de banda. Esto les permitirá contar con internet fluido en todo momento.

El servicio de internet que se ofrece con el cable tradicional utiliza una red troncal en fibra óptica. No obstante, luego lo conectan a un cable coaxial a cada cliente. Esto reduce el ancho de banda que recibe cada usuario. En ese sentido, el ancho de banda se divide entre todos los clientes que se localicen en la misma zona, generando pérdida de velocidad y eficacia en el internet final para el usuario.

Buena fibra, buen internet en el hogar

Los expertos de Nubyx nos comentan como el internet de fibra óptica se ha convertido en una nueva tendencia en los hogares y los usos más frecuentes de los usuarios:

Teletrabajo

Uno de los usos más comunes es el teletrabajo. En esa línea, la fibra óptica permite conectar una o varias computadoras o laptops al mismo tiempo, sin presentar ningún problema. Es decir, es posible navegar en internet y tener la televisión digital encendida, manteniendo la máxima velocidad del internet.

Televisión online

Otro de los usos más frecuentes es ver programas o películas con el uso de internet. Con la fibra óptica en casa, se pueden ver películas, series y otros vídeos de manera rápida y fluida. Puesto que esta tecnología posee mejor ancho de banda y velocidad de internet.

Reuniones digitales en familia

En este estado de Emergencia, muchas familias se comunican a través de videollamadas grupales. El internet de fibra óptica les permite convertir su hogar en un lugar de alta definición, con llamadas en alta calidad en HD. Pero sobre todo, les permite conversar de manera clara y sin interrupciones.

Juegos virtuales

El entretenimiento juega un rol importante en casa. En ese sentido, los gamers conocen la importancia de un buen ancho de banda para lograr un buen juego. La velocidad del internet de fibra óptica les permite competir en buenas condiciones para ganar en las partidas online.

Sin duda, esta ola tecnológica está cambiando el uso del internet en el país. Los usuarios exigen cada vez más, mejores servicios en su señal de internet. En esa línea, la fibra óptica está ganando terreno. Cada vez más familias la instalan en sus hogares para obtener el mayor ancho de banda y máxima velocidad, sin interrupciones.