Estadísticas sobre el uso de Internet en el Perú

Nubyx, proveedor de internet de 100% fibra optica, te brinda las estadísticas acerca del uso de internet en el Perú.

Vivimos en una sociedad tecnológica en la que el Internet juega un papel sumamente importante para el conocimiento. En el Perú, el 54,7% de personas mayores de seis años tiene acceso a Internet, según el informe Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de la INEI, realizado en el segundo trimestre del 2018.

Esta cifra significa un aumento respecto al 50,9% que arrojó el informe desarrollado en el trimestre anterior. La muestra indica también, que un 75,3% de la población de Lima Metropolitana está conectada a Internet. Tres puntos porcentuales más que el anterior informe.

De acuerdo al estudio, las zonas urbanas presentaron un incremento de 4 puntos; así como en el área rural, donde el acceso de la población a esta tecnología subió de 13,7% a 17,4%.

Del porcentaje de personas que usan internet, un 79,6% lo hace mediante un celular. En Lima Metropolitana lo hace un 84%; en el resto urbano, el 77,4%; y en el sector rural, el 67,1%.

Por su parte, el acceso mediante dispositivos móviles (computadoras, tablets y laptops) tuvo un 83,3% y 88% de usuarios con educación superior universitario y no universitaria, respectivamente. Respecto a las personas con población educación secundaria, un 79,4% tiene acceso. Las personas con educación primaria, por su parte, tiene un 50,7% de conexión a Internet.

Si bien el acceso a la red permite una sociedad más conectada e informada. Desde Nubyx, proveedor de internet de 100% fibra optica, se recomienda a las personas adoptar medidas de seguridad, así como controlar la información que difunden y buscan en Internet.

Conoce más de los planes que tiene Nubyx para tu empresa haciendo click aquí.

Deja una respuesta